miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Vuelven las vocaciones a la Iglesia Católica?

Acabo de ver esta noticia en público.es

Un gay italiano quiere cambiarse de sexo para hacerse monja

Marco se ha encontrado con la oposición del párroco de su pueblo y del obispo. Se operará en un país del Norte de Europa y después comenzará su lucha por entrar en el seno de la Iglesia y encontrar un convento

Podría parecer el guión de la última película de Almodóvar pero es la vida real. Un italiano homosexual se operará para cambiarse de sexo, convertirse en mujer y meterse a monja para entrar en un convento, a pesar de que el párroco de su pueblo no quiere saber nada de él, ni menos el obispo de su diócesis, informan hoy los medios italianos.

Este es el sueño de Marco (nombre ficticio), de 45 años y quien ha pensado mucho este paso decisivo en su vida para el que cuenta con la ayuda de Casapound Italia, una asociación de promoción de la justicia social.

Marco vive cerca de Roma, es homosexual de siempre, tiene un trabajo pero en mayo, mes de María, dejará todo para operarse y cambiarse de sexo en un país del Norte de Europa.

"He hablado con el sacerdote de mi parroquia pero me he encontrado con un muro de goma", se lamenta. "Con el obispo me ha ido peor -según explica- pero tras leer sobre Casapound me he acercado a hablar con ellos y he encontrado muchísima comprensión".

El portavoz de Casapound Italia Provincia de Roma, Massimo Carletti, está dispuesto a hacer que se haga realidad el sueño de Marco. "Todos los hombres y mujeres deberían ser iguales y tener las mismas posibilidades. Aunque se pase de un lado al otro. Marco cuenta con nuestras simpatías y la única culpa que tiene es la de tener un sueño", afirma Carletti.

Y agrega que "como Marco está firmemente decidido a realizarlo, nosotros le ayudaremos. Él tiene muchas virtudes y un fuerte ideal cristiano, justo el que la Iglesia le quiere negar".

2 comentarios:

Fet dijo...

A mí me da que este hombre, aparte de transexual, que me parece perfecto, es bastante gilipollas.
Siempre podrá vender su estúpida odisea a un canal de teledetritus.

José Segura Sola dijo...

Pues sí, hay que ser necesariamente estúpido para proponerse tamaño disparate. En cualquier caso, yo dudo de que se trate realmente de una noticia real. Aunque esta Italia, desgraciadamente, es capaz de sorprendernos cada día.