sábado, 15 de noviembre de 2008

Aznar y el humor, en el día de la Cumbre del G-20

Hoy es el día esperado de la Cumbre del G-20. Hoy habrá foto y el inicio de los contactos que deberían sentar las bases para un nuevo ordenamiento económico mundial. No obstante, ya veremos en lo que queda. Dentro de unos meses se convocará otra en el Reino Unido, ya con Obama como Presidente de los EEUU. Hoy será el gran ausente, y con quien todos, quisieran entrevistarse. Pronto será.

Por de pronto, hoy (mejor dicho ayer noche) es un día histórico. Ya que, a pesar de Aznar, su íntimo amigo Bush ya ha recibido al Presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, en la Casa Blanca. Y cenando, y todo. Claro que no a solas, ni ZP habrá puesto los pies sobre la mesa, como "Ansar". Siempre habrá diferencias. Esperamos ansiosos la crónica que hará del evento Josemari.

Aznar y el humor. Ahora ha sido en una entrevista en francés en el periódico "Le Figaro". El expresidente denota más moral que el Alcoyano. Ya le vamos conociendo. No sabemos si va o viene. Lo cierto es que no quiere irse, para desgracia de su propio partido. No sé si será la melena, o sus miles de ejercicios de abdominales, pero lo de Aznar está siendo ya de hiperactividad. Alguien va a tener que decirle aquellos de "por qué no te callas". Pensándolo bien, mejor. Que siga largando una chorrada tras otra. A estas alturas nos lo tomaremos con humor.

Cuando hasta el mismo Bush amaga con reconocer errores cometidos en sus ocho años de mandato, aparece Aznar en su ayuda. Josemari dice que "la Historia hará justicia a Bush". Y estoy de acuerdo con él. Pero, se la hará no como a "Ansar" le gustaría. Ya digo, más moral que el Alcoyano. Lo mejor de todo, que el "trío de las Azores" ha pasado a mejor vida. Lo peor, que no sabemos cuál será la próxima de Aznar. En fin, resignación Mariano. ¡Tómatelo con humor, y ríete que estás muy soso últimamente, hombre! Como nosotros.


Ésta es la última "aznarada" del presidente de honor del Partido Popular, y Presidente de FAES. Un resumen sobre su entrevista al diario "Le Figaro", recogido por el diario Público:


Aznar defiende la "herencia de la libertad" que deja George W. Bush al mundo

En un artículo en el diario francés 'Le Figaro', el ex presidente del Gobierno señala que el mandatario estadounidense dio una lección de cómo se debe reaccionar en momentos "oscuros" y cree que el mundo es más libre.

Un día
en inglés, otro en italiano y hoy... hoy en francés. El ex presidente José María Aznar, en un artículo de opinión al diario francés Le Figaro, pide al mundo que entienda que la política de George W. Bush ha sido todo un acierto, "aunque algunos no lo compartan".

A modo de panegírico, Aznar repasa las decisiones de Bush durante sus dos legislaturas y las defiende fervientemente, como lo ha hecho en otras ocasiones.

De los tres componentes de la foto de las Azores, Aznar es el único que siempre sale en defensa de las decisiones que se tomaron aquel día y que cambiaron por completo el mundo.

"Aunque sus acciones ahora no sean reconocidas, y aunque no lo sean nunca, él ha contribuido intensamente en defensa de la causa de la libertad. Y su visión y su determinación, han sido fundamentales".

Lo cierto es que hasta el propio Bush reconoció esta semana que
"se arrepiente de haber dicho algunas cosas".

La razón es simple, según Aznar: "Ahora se puede votar en países en los que antes era imposible, hay menos dictadores y menos gobiernos que colaboran con los terroristas".

EEUU ya no se siente amenazado

Más adelante, el ex presidente hace un elogio de la libertad recordando el "París y el Berlín liberados" de los nazis después de la Segunda Guerra Mundial o la caída del muro de Berlín.

"Entonces pensamos que la libertad de la que disfrutábamos no podría romperse nunca", añade.
Pero llega el 11 de septiembre, "los terroristas tenían como último objetivo aniquilar esa libertad" y, para él, la respuesta de George Bush "a ese día de infamia" ha servido para que él
pueda dejar el cargo en unas semanas en manos de Obama "sin que su país se sienta amenazado".Para Aznar, "La libertad triunfa en la medida que mostramos determinación y coraje para defenderla". Y ésa es la "herencia de Bush". "Él decidió luchar por la causa más importante [...]

Una lucha de ideas, de principios y valores que inspiraron la Revolución francesa y la Revolución americana".

La reacción, según Aznar, ha sido la forma de "vencer al odio que animó a los terroristas el 11 de septiembre" y "una forma de inspiración para aquellos
que viven en la pobreza".

La herencia de la libertad

Concluye su carta el presidente de FAES diciendo que estas acciones han sido la mejor manera de "
extender la libertad y la democracia por todo el mundo". Y recuerda que en el momento del adiós, hay que reconocer que el presidente Bush ha trazado la línea que todos debemos seguir en los periodos oscuros y difíciles. él nos ha transmitido su mejor herencia: La herencia de la libertad".

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Que se pierdan ya los dos, Aznar y Rajoy.