lunes, 17 de noviembre de 2008

Las sillas calientes y la medalla de Ansar

Si vas mal, y si no también. Cuando no le hemos escuchado ni una sola medida concreta para hacer frente a la crisis, la derecha española sigue con su ra-ca-ra-ca contra el gobierno de España. Si el Presidente Zapatero va en representación de España a la Cumbre del G-20, ningunean que vaya. Si no va, que no pintamos nada. Si el gobierno presenta nuevas medidas, que no existe un plan. Si tarda en presentar, que no hace nada. Les da igual que el gobierno plantee medidas y nuevas medidas frente a la crisis. Ni escuchan, ni leen. Ellos van a piñón fijo. Crispa que algo queda. Igual que en EEUU.

Los patriotas y las sillas calientes. El GEES, les hace el coro. Para atacar a Zapatero, la emprenden de paso contra la diplomacia europea, por ir como un bloque sin fisuras a la Cumbre, y posibilitar que la UE estuviera más representada que nunca. Así, se permiten hacer un vodevil sarcástico a propósito de las sillas a ocupar por los distintos países invitados. El texto lo titulan sin ningún pudor "las sillas de montar calientes". Sin desperdicio. Esto es sólo un pequeño ejemplo:
"Los más europeístas son, en el fondo, los más cínicos de los realistas, y los que están echando a perder las mismas instituciones que les dan de comer".
"No es sólo la división de los países europeos. La cumbre de Washington es una muestra más de la profunda corrupción moral que afecta al entramado institucional europeo".
"... Sarkozy está en Washington ocupando la silla en representación de todos los países de la UE. Su silla no le pertenece a él, sino que pertenece a la Unión Europea. Que la presidencia europea haya decidido a conveniencia qué países sí y que países no le acompañan en su aventura washingtoniana muestra hasta dónde ha llegado el despotismo institucional europeo".
"El espectáculo es lamentable. El baile de sillas, las carreras y los saltos de asiento en asiento muestran hasta qué punto la diplomacia europea ya no se respeta ni a sí misma".
"Ni creen en Europa ni se preocupan de disimularlo... mercadean, trapichean, se timan entre ellos y si se tienen que meter todos en una misma silla, lo hacen. Aquí el que no corre vuela, y de lo que se trata es de montarse en la primera silla que se pone a tiro, sea propia o la ajena, da igual cómo y por qué".

Patriotas de “bandera y descabello”. ¿Alguien les ha oído felicitarse por lo que ha supuesto un éxito para España? Tras el éxito de la presencia de España en la Cumbre, estos patriotas de “bandera y descabello”, atacan por los gastos ocasionados. Incluso, la número dos del PP nacional, señora Cospedal, apela a la más rancia demagogia para decir que ese dinero se debería dedicar "para ayudar a las familias". Juegan sucio, pero sonriendo.

La medalla de Ansar. ¿Recordará esta gente que su jefe "Ansar" cuando era el Presidente de España se gastó 2 millones de euros de dinero público para que a él mismo le dieran una frustrada medalla en el Congreso de los EEUU? Y, ¿quién pagaba los gastos de los viajes del expresidente cuando iba a poner los pies encima de la mesa y a hacer el ridículo hablando en chicano? Ellos piensan que eso fue muy beneficioso para España. ¿La guerra de Irak? Sí, por los cojones.

¡Menos mal que se trataba de apoyar para que asistiera España!

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Medallitas y banderas. Semanas largas y billetes malgastados. Y todo lo demás. ¿En el fondo habrá algo? O no.