lunes, 24 de noviembre de 2008

Entre Rouco, Calamita y Clavel. Me quedo con Paco.


Rouco Varela predica las virtudes de la amnesia

Los lunes son muy malos. A veces, peores. Las verdades no cuelan, las apariencias delatan. Las apariencias no cuelan, las verdades delatan. Las fiestas del fin de semana pasan factura. Eso le ha debido pasar. El fin de semana viene bien para liberarse. Ser uno mismo. A veces hasta salir del armario. ¿Quién sabe? ¿Olvidar, dices? ¿Qué has tomao? ¿Reconciliar, dices? ¿Ahora? ¿Por qué? ¡Míranos a los ojos!

No, no estuve el fin de semana con Rouco. Ni con Clavel. Ayer, cuando escribía en el anterior post sobre la "amnesia filofranquista popular", no mencioné a la jerarquía de la iglesia católica. Ya lo sé. Por eso esta noche cuando he dado una vuelta por la red y he visto lo que Antoniomari ha dicho esta mañana sobre las virtudes de la amnesia, me he emocionado. De verdad. Palabrita del niño Jesús. ¿Qué querrá decir esta jerarquía católica cuando habla, ahora, de purificar la memoria? Llevan años y años rememorando su “selectiva” memoria. Siguen preparando una nueva macro beatificación de "mártires" de la guerra civil. ¿A qué se debe este cambio de estrategia? ¿Hay cambio de estrategia? No. Sólo es una treta más. Siglos y siglos, y siglos de supervivencia,... ¿Será por la sentencia por la que se obliga a quitar los crucifijos de los colegios públicos? Cañizares, ya ha dicho que se trata de una ola de “Cristofobia”. Cría cuervos.

Sobre creencias también va el juicio al juez “calamidad”, señor Ferrín Calamita. Este señor ha reconocido que retrasó la adopción de una niña por parte de una pareja de lesbianas porque quería asegurarse de que no se “causara ningún daño a la niña”. Por eso, estuvo pidiendo informe tras informe en espera de que le llegara uno que coincidiera con sus creencias. De hecho, de no haberle cesado, aún estaría pidiendo informes. En fin, creencias de un juez presunto prevaricador, y homófobo.

De los tres, me quedo con Paco. A veces se pone esto que dan ganas de irse a la Martinica. Pero como estamos en crisis, veré un video.

PD.: Al final, he optado por el cinismo y el sarcasmo. Como él. Como ellos.


Otro vídeo que puede ser interesante. Si los curas y Franco supieran,...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hagas mofa y sarcasmo,es tolerable.
Por un momento pensé que regresabais a los viejos y soterrados instintos, y pensaras en fusilarlos.
Algo es algo.