lunes, 17 de noviembre de 2008

El PP de nuevo atizando con la bandera

El coro de la caverna. El PP no perdona una. Ayer al mediodía escuché de refilón que el campeón del PP andaluz, Javier Arenas, decía algo sobre la bandera y las conclusiones de la Cumbre. Como no le entendí del todo, anoche me di una vuelta por "intrené" para ilustrarme. No sé cómo pero al final recalé en la Web de "Fedeguico", y también en la de los obispos. A pelo, sin confesar ni nada. De ese modo, pude enterarme del buen oído que Arístegui. Sin palabras. Esta oposición, sólo necesita de unos escogidos latiguillos y soltarlos muchas veces. Con muchas voces. Haciendo coro. El coro de la caverna. Me preparé una tila.

De nuevo el PP atizando con la bandera.
La Cumbre de Washington se la podrían haber ahorrado de haberles consultado a ellos. ¡Con un par, sí señor! La Cope lo titula así: "Arenas dice que el PP plantea "todos los días" en España lo que ha acordado el G-20: reformas, austeridad y bajada de impuestos". Puestos a ser austeros desde el PP, podrían haber enviado por Fax las conclusiones hace un mes a cada líder mundial, y nos hubiéramos ahorrado el pastón que ha costado la Cumbre. Éstas son algunas perlas que aparecen entrecomilladas:

"Deseo que Zapatero sepa leer bien los resultados de la cumbre". Ya se sabe, la educación de un rojeras no es comparable a la de un niño bien.
"Los problemas de España se resuelven haciendo política aquí". Al parecer Aznar sí podía salir de España. Zapatero, no. Total, no podemos comparar la Cumbre del G-20, con el trío de las Azores, o las visitas al rancho del amigo Geooooorge.
"España debe acudir a esos foros por derecho propio y con la bandera por delante". Para qué van a decir que tanto Francia, como España, Chequia y Holanda no han utilizado sus respectivas banderas, sino la de la UE. En vez de resaltar el peso específico que ha tenido Europa, azuzan a su parroquia con que Zapatero no es un patriota, y que fue allí sin la rojigualda. Faltaría más.

La cabra de la Legión. Ya sabe Zapatero, si va a otra Cumbre, que ni se le ocurra salir sin la maleta con el "kit" de los símbolos nacionales, (incluida la cabra de la Legión). Si no, que no vaya, coño. ¡Señor, qué tropa!

PD.: Casi se me saltan las lágrimas (snif), cuando he leído que el señorito Arenas, sin sonrojarse lo más mínimo, afirmaba que las familias "notan confianza cuando ven en la tele al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro". Sin palabras.

No hay comentarios: