miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bush, McCain y un señor con bigote

El amigo de Aznar, a la puta calle. Ya no queda nadie de la foto de las Azores en su puesto. He leído que
George W. Bush es el segundo peor presidente de los EEUU. (El peor puesto se lo otorgan a J. Buchanan, que llevó a su país a la guerra civil). Es lo malo que tiene leer. Para mí será por siempre el peor. Su desastrosa labor comenzó con el fraude electoral en Florida, donde gobernaba su hermano Jeb, el de la "república de España" y los grandes beneficios para España por apoyar la invasión de Irak, (menudo plan!!).

Más errores. Errores no exentos de grandes dosis de crueldad, como la guerra de Irak, el atropello a la ONU y al Derecho Internacional, la ineficacia y desastrosa gestión en el huracán Katrina, su desprecio por los Derechos Humanos, el Cambio Climático, y la lucha contra la Pobreza en el mundo, su constancia en reducir el gasto público en infraestructuras, sanidad, educación, etc. Y, para colmo, la gravísima crisis económica cuyo origen se sitúa en las políticas liberalizadoras y la reducción de controles en los mercados financieros que impulsó en los últimos años. En fin, la herencia que deja el amigo de Josemari, será difícil de superar. Tan sólo le queda no estorbar hasta que Obama se instale.

Ayer me gustó McCain. Poco podía hacer el senador republicano dada la nefasta herencia que le dejaba su compañero de partido. En su discurso de aceptación de la derrota electoral, le he visto honesto y sincero. Aunque, Rajoy hizo lo mismo cuando perdió las elecciones hace cuatro años, y después ya vimos qué cuatro años de crispación y deslealtad nos dió a todos los españoles. La lealtad es algo que no abunda en política. No obstante, me ha gustado ver ayer a McCain. En política, hay que saber ganar, pero mucho más importante es saber perder. Hay que saber llegar, y hay que saber irse. Ayer, McCain estuvo a la altura. No como otros con bigote.

Rajoy y el PP siguen recriminando a Zapatero su enemistad con George W. Bush. ¿No se dan cuenta del ridículo que hacen reprochando a Zapatero que no haya tenido las confianzas que Aznar tenía con Bush? Todo el mundo reconoce el nefasto mandato del ahora presidente en funciones. En estos ocho años ha aumentado la inseguridad y los peligros de todo tipo, el mal rollo en el mundo, la crisis económica, la mala imagen que ha dado a los EEUU,... ¡Vaya orgullo presumir del amigo Bush, no te jode!.

Obama promete lo que Zapatero ya hizo. Alejarse de los planteamientos, estilos y decisiones de Bush, ha sido la clave para el triunfo de Obama, y la cruz insuperable de McCain. Pues lo que promete Obama, Zapatero lo hizo antes.

No hay comentarios: