viernes, 14 de noviembre de 2008

Si esto es el futuro, vamos apañados

Si esto es el futuro, vamos apañados. Una pareja se divorcia después de un "affaire" del marido en "Second Life".

No, no me lo he inventado yo. La verdad es que me he quedado alucinado al leer esta noticia de la Agencia Efe, que recoge hoy mismo en su web varios medios de comunicación (Cadena Ser, elmundo,...).

No quiero entrar en disquisiciones filosóficas de ningún tipo, pero es para hacérselo ver, ¿no creéis? ¿Será esta la nueva evolución? Este es el artículo en el diario ElMundo:

Una pareja se divorcia después de un "affaire" del marido en "Second Life".

David Pollard, de 40, incumplió su voto de fidelidad conyugal al tener una relación con una prostituta virtual

EFE LONDRES.- Una pareja británica se divorció después de que la mujer se enterara de que su marido había tenido un 'affaire' extramatrimonial en el mundo virtual 'Second Life'.

Para horror de su esposa, Amy Taylor, de 28 años, David Pollard, de 40, incumplió su voto de fidelidad conyugal al tener una relación con otra mujer -virtual-, según informa la prensa británica.

Pollard y Taylor al parecer pasaban casi más tiempo interactuando a través de sus respectivos avatares en 'Second Life' que en la vida real.

La mujer solicitó el divorcio después de que su marido reconociese haberse enamorado de un personaje virtual femenino y sorprender además al avatar de Pollard en una posición comprometedora con la prostituta.

"Es algo que me dolió profundamente. No podía creerme que me hubiera hecho algo así", explicó la mujer para justificar su petición de divorcio.

Una vida 'online'

El triángulo amoroso en Second Life, en un montaje de la publicación Metro.co.uk

Pollard y Taylor se conocieron a través de Internet en mayo del 2003 y en julio del 2005 se casaron primero en la vida real y luego celebraron también una boda virtual en 'Second Life'.

La esposa comenzó a sospechar que su marido le era infiel en el 2007 y contrató incluso a un investigador virtual.

"Estoy intentando rehacer mi vida. Nuestro matrimonio era muy serio. Es cierto que nos conocimos a través de Internet, pero la relación existió en el mundo real, y su traición me dolió profundamente", dijo la mujer engañada.

No hay comentarios: