martes, 4 de noviembre de 2008

Llamando a las puertas del cielo, o de la Noche de vigilia en el mundo (pero qué exagerao,...)

Llamando a las puertas del cielo. En esta noche de "vigilia", escucho a Bob Dylan. Más allá de ingenuidades, de diferencias ideológicas,... Un "demócrata norteamericano" no es un socialista, ni de izquierdas, ya lo sé. Aunque sea negro. Pero, Obama, es lo más parecido en la actual coyuntura norteamericana. Y más con la herencia que deja el amigo de Aznar. Menudo par,... Dios los cría y ellos se juntan. Estoy deseando ver la cara del defenestrado Busch, recibiendo y escuchando a Zapatero en la conferencia del día 15. Pero, sobre todo, la cara de Obama con Zapatero, que supongo que si gana, también acudirá. (¿Qué nueva tontería dirá el del bigote?)

El mundo desea que gane Obama. Yo también. Menudo despliegue en todos los medios de comunicación. No se recuerda otra expectación semejante. Un día histórico. Ojalá tengamos un "cambio de guardia" en la Casa Blanca. Un cambio hacia un mundo menos militarizado, más sensible con las minorías y con los más necesitados, donde no se fomenten los héroes, y sí la solidaridad. Hoy hay mucho en juego. En los USA, pero también en el resto del mundo. Mañana, mucho cava, seguro. (Madre mía, si no ganara,...)

Nueva era de Esperanza. Hoy debe empezar una nueva etapa. Una etapa de esperanza y de mejor futuro para todos. También para los norteamericanos. Que gane Obama. Prefiero un gobierno de Obama con errores, que cuatro años más de halcones revoloteando por la Casa Blanca. Ya evaluaremos después. Soñemos. Esta noche estamos llamando a las puertas del cielo ("Knocking on Heaven's Door"),...

No hay comentarios: