domingo, 9 de noviembre de 2008

La FAES en Lorca

La FAES en Lorca. El secretario general de la fundación que preside el inefable ex presidente Aznar (FAES), estuvo ayer en Lorca. El diputado nacional, Jaime García-Legaz, leyó ayer sábado el pregón de las Fiestas de San Clemente, patrón de Lorca.

Aterrizaje. El todavía presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, para agradar a la corriente más dura del Partido Popular, acató el aterrizaje del señor García-Legaz en las listas al Congreso de los Diputados, en las pasadas elecciones del 9 de marzo.

Haciendo méritos. En Lorca, parece que alguien también pretende hacer méritos en lo más rancio de la derecha española. No puede entenderse de otra manera la elección del mencionado personaje para pregonar unas fiestas que ni conoce ni le interesan. Yo no estuve en el pregón, pero sólo hay que leer la crónica que firma Pilar Wals, hoy domingo, en el diario "La verdad", para hacerse una idea. El titular ya lo dice todo: Un pregón pasado por agua.

En el artículo, podemos leer: "Más que un pregón... lo que leyó anoche el diputado nacional... parecía una apología de la sequía y la ausencia de agua. Escasas, casi inexistentes, alusiones a las fiestas de Moros, Cristianos y Judíos, argumento para el que realmente había sido requerido". No todo el mundo es capaz de ponerse a leer una conferencia de 24 páginas, pasando por encima del tema central para el que se le ha convocado. ¡Manda güevos! Para eso, hay que actuar sin ninguna vergüenza, o con un absoluto desconocimiento.

Avances tecnológicos. Para sorpresa de los presentes al tradicional pregón de las Fiestas de Patrón de Lorca, el insigne pregonero, hizo un amplio repaso a los avances tecnológicos en materia de agua. Allí, en la Colegiata de San Patricio, se refirió al "riego por goteo, por ordenador y desde el teléfono móvil". ¿Desde el móvil? También hizo mención a «los bancos de agua». Según parece, se le olvidó mencionar (cómo no) la Desalación. Normal, viniendo de donde viene, este señor. Por primera vez, hubo traducción al lenguaje de signos.

¡Vaya tela!. Desde que llegó el PP al ayuntamiento de Lorca, estas fiestas están derivando peligrosamente hacia un escaparate de las vanidades políticas. El año pasado, pregonó Ramón Luís. Éste año, el secretario general de la FAES. Muchos ya especulan con que el año que viene lo mismo se lo proponen a Aznar. O, a su amigo George Bush, ahora que va a tener tiempo libre. ¡Vaya tela!

"Agua pa la tos". En fin, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,... "agua para todos". O, "agua pa la tos", que es como le llama un amigo, (en plan de cachondeo, claro) a la escandalosa, contraproducente y carísima, campaña del "agua para todos", del Partido Popular en la región de Murcia, en materia de agua. Es decir, una vez más, propaganda, demagogia y manipulación de la derecha rancia que nos gobierna durante demasiado tiempo en esta región. ¡¿Qué esperaban?!

No hay comentarios: