viernes, 14 de noviembre de 2008

PSOE: nueva Ejecutiva Local en Lorca

Mañana sábado, 15 de noviembre, se va a celebrar la asamblea general de la Agrupación Socialista Lorquina, en la que se elegirá al Secretario General para los próximos cuatro años. De los distintos nombres de compañeros que han ido sonando, desde el verano pasado -e incluso un año antes-, como posibles candidatos tan sólo se presentará finalmente uno.

Durante un tiempo, uno de esos nombres fue también el mío. Algunos compañeros y compañeras estuvimos preparando con mucha ilusión, un proyecto renovador para el socialismo en Lorca. Durante el verano pasado, ya comenté algunos de los propósitos y principios de actuación, en distintos post (1, 2, 3, 4, 5). Hace ya meses que tomamos la decisión de quedarnos al margen. No es éste el momento, ni el sitio, de explicar todo el proceso vivido, ni el papel desempeñado por determinada gente. Ha de ser así. Tras estos cuatro años como integrante de la Comisión Ejecutiva Local, volveré a vivir el socialismo desde la base, como he hecho toda mi vida. Con el orgullo de haberlo intentado. Como cientos de socialistas han hecho y hacen cada día en Lorca.

Otros optaron por unirse a la candidatura que encabeza Ferra y el llamado sector “ugetista”, que hoy por hoy es el grupo hegemónico en la agrupación. Diego Ferra, a partir del sábado, será mi nuevo Secretario General.

Cuando escribo estas líneas, no conozco la lista definitiva de los compañeros y compañeras que conformarán la nueva Ejecutiva Local. Espero que se trate de un equipo de mujeres y hombres socialistas, idealistas, comprometidos y capaces, que antepongan los intereses del partido y de Lorca por encima de los personales o del grupo. Que destaquen por su fuerza e ilusión, su esfuerzo y dedicación, y por un profundo compromiso por nuestras siglas, y por nuestra tierra. También, será importante que no caigan en errores pasados.

El partido en Lorca necesita renovación y cambios muy importantes. Pero, sobre todo que se retome el compromiso con un verdadero proyecto socialista. Espero que la nueva dirección tenga como prioridades recuperar ese mismo compromiso. También el de eliminar determinados comportamientos y actitudes de anteriores legislaturas, que a la postre fue mermando la confianza de los lorquinos en nuestro partido. Y, finalmente, nos llevó a perder las elecciones municipales, hace año y medio. Si no se da una respuesta clara a la ciudadanía de que hemos tomado nota, de que hemos aprendido de los errores, no recuperaremos la confianza de la gente. En las próximas elecciones europeas tendremos la primera prueba.

No hay comentarios: