lunes, 3 de noviembre de 2008

El hombre que quiere cambiar el mundo, y el día que empezó todo

No podemos votar el próximo martes. No me equivoco si digo que somos millones de personas de todos los países del mundo las que nos quedamos con ganas de votar mañana martes. Mañana se decide al Presidente de los Estados Unidos durante los próximos años. El mundo contempla expectante, más que nunca, lo que pasa en los USA. Somos conscientes que lo que se decide ese día nos afecta, para bien o para mal, al resto de los países del planeta. En España, hemos sufrido a George W. Bush, amigo del ecologista Aznar, y a la postre quien se lo llevó al huerto para que saliera en la inefable e histórica foto de las Azores. Menudo papelón, Josemari. Sólo por intentar que no volviera a repetirse, ya deberíamos poder votar el próximo martes. Esperemos que vuevan los buenos tiempos para la utopía.

El inicio de una nueva era. Espero perder una apuesta que hice el pasado mes de enero con una buena amiga. Por aquél entonces, yo deseaba que el nominado finalmente por el Partido Demócrata fuese Hilary Clinton, en vez de Barack Obama, y que por tanto ésta fuese la candidata a las elecciones del primer martes del mes de noviembre, después del primer lunes. Es decir, mañana día 4. Mis razones eran simplemente que el perfil más conservador de Hilary, suponía un escalón más asumible en el proceso de cambio para el votante medio norteamericano, frente al correspondiente candidato republicano, (que aún no se conocía). A día de hoy, que gane Obama supondría para el futuro de los EEUU "el inicio de una nueva era". Y para el resto del mundo, más aún.

Con el miedo en el cuerpo. Mis dudas eran y son las mismas que las de millones de personas que desean fervientemente un cambio en la política de EEUU. Las mismas que las de millones de personas que quisiéramos votar al senador por Illinois, mañana martes. Ojalá que gane Obama. Pero, el acojone no nos lo quita nadie, hasta que se den los resultados definitivos. ¿Cómo reaccionarán las bolsas ese día? Ése sería el primer espaldarazo para Obama, caso de ganar. Aunque hasta el 20 de enero seguiría el inútil como presidente.

El hombre que quiere cambiar el mundo. Barack Obama, volvió a decir en su mitin del pasado sábado en Nevada: "Si me dais vuestro voto el martes, no sólo ganaremos estas elecciones, sino que cambiaremos este país y cambiaremos el mundo",... "No podemos permitirnos cuatro años más de la filosofía que nos ha llevado a este caos". No, no podemos. Sería tremendamente importante que los EEUU demostraran al mundo que hacen honor a su eslogan de "país de la libertad". Que dieran una lección al mundo de que están preparados para hacer de un negro el presidente que más ilusión e "inspiración" despierte en sus ciudadanos. Si el miércoles estamos contentos, muchos daremos por amortizados los ocho años de errores y atrocidades del amigo de Aznar. En verdad, ese día será el comienzo de una nueva era, no sólo en USA, sino en el mundo. Pero, al igual que hicieron la pasada legislatura aquí en España los reaccionarios, no confío en la lealtad de los halcones norteamericanos. Hay muchos intereses en juego. Hasta pasado mañana, al menos, disfrutemos recreándonos con el día en que empezó todo, en Iowa. Éste fue el momento,...


2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Veremos como vende luego el mundo
http://www.youtube.com/watch?v=LSnXjE66tvQ

Gloria Martín dijo...

Ja,ja,ja... ¡He ganado mi apuesta!